Chanel manager en turismo rural

Créeme hoy en día si tienes un establecimiento de turismo rural y no  lo gestionas a través de un Chanel manager o tienes un  motor de reservas estás perdiendo el tiempo y dinero. Ahora bien no todos son iguales y válidos, la mayoría te dicen de fácil gestión y luego te encuentras con los entresijos de la herramienta.

Chanel manager y Motores de reserva en turismo rural.

Primero vamos a ver que es un motor de reservas y un chanel manager

Que es un motor de reservas: Un software para establecimientos de hospedaje accesible a través de internet, un programa que le permite disponer de su propio sistema de reservas en la web de su alojamiento y que sus clientes puedan reservar on line.

Un Chanel manager: Es una herramienta informática que te permite centralizar toda tu oferta turística desde un mismo punto. Es decir, que desde un único lugar el empresario turístico puede gestionará todos sus canales de distribución, así como su página web y su motor de reservas.

Hasta aquí es fácil y comprensible, ahora nos enfrentamos a la oferta, que a dia de hoy es amplia. Si es verdad que algunos son partner de google como gran buscador y te facilita la tarea para poder constar como Google hotels ads. (Uno de ellos eviivo).

Hay mucha oferta en el Mercado y encontrar la que mas se adapte a ti no es fácil.  Ruralgest, simplybook,  reservadealojamientos.com, Planyo, neobookings, eviivo, appbooking, bookinggest, reservio, avaibook, availroom……… Podríamos seguir nombrando motores y comparando pero yo hoy en día la experiencia que tengo es en availroom  ya que es una herramienta que se está usando a través de los establecimientos turísticos rurales de la sierra norte de Madrid. También conozco avaibook. Lo que opino de cada una me lo guardo para la persona que necesite mi criterio porque conociendo estas dos puedes averiguar todos los entresijos que te vas a encontrar a la hora de funcionar 100% con ellas.

Muy básico pero yo se que muchos de los empresarios de la zona que están comenzando a usar estas herramientas no tienen realmente idea de cómo configurarlas ni gestionarlas. Lo mas fácil es que te la configuren e incluso ellos mismos no te dan un acceso total a todas las herramientas. ¿Y si no la sacamos todo su jugo para que las queremos?.

¿La pregunta es quieres trabajar con un chanel manager e instalar un motor de reservas en tu web?

Tienes dos opciones o volverte loco para aprender a configurar o contratar a alguien que te lo haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s